Gonzalo Portillo, comerciante de Tienda Goy en dialogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3, se refirió a la situación economía que está pasando el comercio en épocas de cuarentena.
Manifestó “lo estamos pasando como podemos, está todo muy complicado, porque en estos 65 años de comercio, nunca, desde que estaba mi abuela a cargo, tuvimos una devolución de cheques y una cuenta en rojo, pero en estos momentos si se está complicando”
Asimismo agrego, “es complicado por la gente que trabaja acá adentro del local y duele que te revoten los cheques y que no podes hacer nada, decir que no podes cobrar la plata de cuenta corriente que tenes con clientes de hace muchos años y duelen un montón de cosas pero es entendible”.
“Lo que queremos es que nos den pequeñas herramientas para poder cobrar esas cuentas, para poder ver si se puede vender vía internet, sin complicar y sin romper la cuarentena, creo que se puede hacer, pero bueno, esta es la situación de todos los comerciantes”, manifestó el Portillo.
Expuso “si yo hoy puedo vender 15 mil pesos por día, que para la tienda hoy no llega ni a cubrir gastos ni nada de eso, pero da la posibilidad que yo pueda pagar los sueldos de mi gente sin rascar el fondo de la olla”,
Sobre los sueldos de este mes dijo “por suerte hemos podido pagar los sueldos, y ahora este mes estamos viendo cómo hacerlo, podremos llegar a cubrirlo pero no me quiero endeudar”.
También dijo “vos hoy pedís un crédito para pagar sueldos y no sabes cuándo vas a abrir y cuando vas a tener que pagar el crédito ese y si sigue la cuarentena o cuando termine, nos va a agarrar el pago de aguinaldos”.
Finalmente dijo “tiene que haber una veta para que podamos vender por internet, cualquier comerciante podría hacerlo, sin romper la cuarentena, yo plantee esto a la Cámara de Comercio a través de un mail para que me dejen cobrar las cuentas porque hay gente que aún no pago la ropa colegial”.