El Procurador General Adjunto, Dr. Emilio Porras Hernández, se refirió a la problemática de la inseguridad en nuestra ciudad y las acusaciones cruzadas entre el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial.
“Hay una creciente ola de criminalidad que, en nuestra ciudad, ha desbordado las estructuras sociales y de gobierno”, dijo en Radiocracia.
En torno a la aplicación de la prisión preventiva, Porras Hernández explicó en Tarde en la Radio que “entendemos que, cuando se trata de delitos graves y se esperan penas altas, en estos casos se presenta el peligro de fuga y por ende, se debe solicitar la prisión preventiva”.
En cuanto a la mediatización de la discusión entre la Justicia y el poder político, el procurador adjunto indicó que “lo que sucede es que Comodoro, como la provincia, están experimentando un incremento de los delitos y desde algunos sectores, sienten que no se dan las respuestas esperadas”.
Sobre las declaraciones del gobernador Mario Das Neves, quien expresó que hay algunos funcionarios sin sentido común y menos sentimientos, el profesional de las leyes, opinó que “no creo que no haya funcionarios que no se preocupen por la situación y no parece que no sea animado sólo por alcanzar el bien común”.
“Todos somos responsables de llamar a la reflexión y debería reclamarse mesura a todos lo que incursionaron en esta verborragia, en torno al tema y volver a sentarnos en una mesa y planificar cómo cada uno, desde sus respectivos lugares va a trabajar para garantizar la seguridad”, aseguró.
Por otra parte, adelantó que, “con la creación de la Secretaria de Justicia, se abre un canal de diálogo entre el Poder Judicial, Ejecutivo y Legislativo, de modo que es una nueva posibilidad de concretar el debate sobre políticas correctas para terminar con este flagelo”, concluyó.