La Cámara alta debatió ese proyecto de ley y ahora la sesión abordará el derecho a la identidad de género, también con respaldo de la mayoría de los bloques.
El Senado votó por amplio margen la norma sobre “muerte digna” que establece el derecho a aceptar o rechazar determinadas terapias o procedimientos médicos o biológicos, ante una enfermedad irreversible, incurable o que se encuentre en estado terminal. La iniciativa fue debatida durante casi cuatro horas y aprobada por unanimidad.
La sesión comenzó con un homenaje al dibujante Caloi, que falleció este martes y cuyos restos fueron velados en el salón de los Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados hasta media mañana. En la sesión de hoy, los senadores debatirán también que otorga a todas las personas el derecho al “reconocimiento de su identidad de género”.
Mientras un grupo de representantes de esas organizaciones ingresaban al senado para presenciar la sesión pasado el mediodía, donde en principio se tratará la Ley de Muerte digna, el resto de integrantes de los colectivos trans se concentraban en la Plaza de los Dos Congresos, donde la CHA instaló una carpa.
Fuente, Télam