Aerolíneas Argentinas anunció que reprogramará varios vuelos internacionales y de cabotaje debido que los sindicatos APLA (pilotos) y AAA (tripulantes) realizarán asambleas este martes y la empresa considera que se trata de un “paro encubierto”. Por este motivo, la línea aérea ya realizó denuncias ante la Secretaría de Trabajo y aplicará descuentos salariales para más de 200 empleados.
En el caso de los vuelos afectados mañana entre las 10 y las 13 horas por las asambleas en las terminales de Córdoba y Mendoza, se modificarán los horarios de un total de 10 vuelos sin ninguna cancelación.
Para el miércoles, se adelantarán los vuelos con destino a Miami y a Cancún mientras que se demorará el vuelo a Madrid. “Todo para evitar las asambleas anunciadas para las 21″, indicaron en Aerolíneas. De esta manera, no habrá cancelaciones en los vuelos de esa jornada.
Por último, en relación a los vuelos afectados por las asambleas en Aeroparque entre las 6 y las 9 horas del viernes, las modificaciones se realizarán y serán informadas durante los próximos días.