“Por una cuestión humanitaria el intendente accedió a ponerles luz de esta manera”

10/09/2021

“Por una cuestión humanitaria el intendente accedió a ponerles luz de esta manera”

Viviana Navarro concejal del Frente de Todos y Presidenta de la Comisión de Tierras del Concejo Deliberante local habló tras la reunión con los vecinos de El Faro por el reclamo de la falta de  servicio de electricidad.

“Hay tierra privada y hay tierra fiscal, el municipio va a avanzar para regularizar la tierra fiscal nosotros no podemos avanzar de ningún modo sobre tierra privada”, aseguró Viviana Navarro entrevistada para El Comodorense Radio.

 Y añadió, “sí podemos mediar con el privado para ver de qué manera le soluciona el problema de los servicios a la gente que le ha comprado. Porque si no sigue pasando lo de siempre, el privado muy astuto vende y después les dice que vayan a Moreno 815 a que te solucionen el problema”.

Sobre la situación de la tierra manifestó, “es un problema gravísimo que está pasando ese lugar pero también tenemos que dejar claro que ahí hay una concesión minera que no tiene fin y nosotros no somos autoridad de aplicación y por eso tuvimos una reunión con el Ministro Cerdá y el Director de Minas porque cuando hablamos de pasivo ambiental les voy a pedir que lo cuantifiquen”.

“Sabemos que ahí hay cuatro minas, son tierras privadas lo que han vendido (…) es una zona impactadísima que tiene muchos pozos”, agregó Navarro.

Navarro explicó que se planea un relevamiento de tierras, “el relevamiento nos permitirá saber quién está ocupando lo privado y cuánta gente está ocupando lo público”.

Y afirmó, “les dejé en claro a los vecinos que la regularización se va a llevar adelante en el marco de las ordenanzas de tierras (…) hoy la Cooperativa cumplió e hicieron el esfuerzo de ponerles un transformador para que puedan tener luz, pero no se puede avanzar como quieren los vecinos sin ningún planeamiento”.

 “Por una cuestión humanitaria el intendente accedió a ponerles luz de esta manera,  pero el ejecutivo no puede abonar cualquier ocupación de cualquier modo, porque sino el vecino que está hace 20 años con un número de expediente se va a usurpar porque después los van a regularizar”, expresó la edil.

Finalmente Navarro indicó que, “los vecinos van a hacer una entrega, van a pagar cuotas y tienen que declarar cuántos y quiénes son, y de ahí vamos veremos con qué nos encontramos”.

Compartí