Tras la revisión de los jueces que habían definido que debía estar en prisión preventiva, Suárez volvió a confiar en que el acusado no se escapará ni acosará a la víctima.
Se llevó a cabo una nueva audiencia contra el agresor del camión, Ariel Almonacid. El acusado había embestido en dos ocasiones con un camión de su propiedad al auto donde iba su expareja, el novio de ella y dos personas más.
El caso cayó en el tribunal de la jueza penal Mariel Suárez, quien en principio lo imputó y dejó en libertad alegando que no había peligro de fuga que entorpezca la investigación, que tiene un plazo de tres meses.
El fallo inicial de la magistrada fue revisado por dos jueces que dieron un revés a la definición, ordenando que el imputado cumpla prisión preventiva en una dependencia policial.
Tras la revisión, Mariel Suárez ordenó que Almonacid cumpliera la prisión preventiva en su domicilio con prohibición de acercamiento a las partes damnificadas, entendiendo que su familia funcionaría como contención y que “la preventiva no debe cumplir función de castigo”, deslizó en su momento la jueza al programa Fuerte y al Medio de RadioCracia.
Nuevamente la determinación de Suárez tendría un revés por una nueva revisión en la que se estableció que el acusado vuelva a una dependencia policial para atravesar la preventiva.
Finalmente este martes en una nueva audiencia contra el joven de 25 años, la magistrada volvió a otorgarle la domiciliaria, esta vez con tobillera, pero ante la falta de este recurso no tendrá más que el impedimento legal para no salir de su casa ni acercarse a las víctimas de su agresión que fue calificada como homicidio en grado de tentativa.