Se trata de 30 estudiantes que asisten al mismo, quienes registran diferentes discapacidades, ante lo que manifestó que en el caso de que para mañana no se encuentre una solución, seguirán con el reclamo.
“El reclamo que teníamos hoy era porque teníamos roedores en el establecimiento. La directora se acercó a Supervisión con notas para solucionar el tema y desde el 2 de mayo ya no tuvieron clases”, dijo sobre la institución escolar donde asiste su hija.
Y agregó que se acercó el miércoles anterior sin encontrar respuestas y asistió junto a otras madres a Supervisión de Escuelas para solicitar una respuesta inmediata al asunto porque los chicos dependen mucho de poder contar con las clases en tiempo y forma por cuestiones vinculadas a su autonomía y lo que rodea a un colegio de su tipo.
“Una secretaria nos dijo que iba a llegar gente de saneamiento hoy a la mañana y lo hicieron y también nos dieron con la gente de mantenimiento para ver en qué condiciones está el edificio. Tenemos entendido que no hay plata para nada, pero como papás estamos comprometidos a colaborar con lo que nos pidan, con lo que sea”, expresó.
Al aire por Radiocracia, indicó que esto se potencia porque ya son dos las semanas que llevan sin clases los chicos. “Desde Rawson les dijeron que no tienen la plata para enviar para pagar el saneamiento del colegio y nos dicen que de manera particular no lo podemos pagar desde nuestro bolsillo como papás”.
“Decidimos acercarnos al colegio porque no teníamos más herramientas. No nos dan la oportunidad de colaborar con el colegio para que mi hija pueda ir. Decidimos ir al colegio y quedarnos hasta obtener una respuesta que fue inmediata. Lamentablemente porque no tenemos por qué estar exponiendo esta situación, es algo que corresponde y en 24º 48 horas ellos tienen que solucionar el tema”, enfatizó.
Su hija es no vidente. Otras madres sus hijos sufrieron crisis porque no todos tienen obra social y pueden acceder a terapias, entonces el colegio resulta ser la herramienta de estímulo mínima indispensable para los chicos que allí asisten,