En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, explicó: «Hemos tenido muchos hechos vandálicos hacia los vehículos y hogares de los vecinos. Se decidió en conjunto con un grupo de vecinos de hacer una compra comunitaria de cámaras e instalarlas en distintos sectores».
Según explicó, las cámaras están en lugares estratégicos del barrio. «La compra se decidió cuando los vecinos se acercaron a la vecinal, muy preocupados, porque había ocurrido un robo en uno de los hogares. Entonces, charlando, la propuesta se hizo, compramos y decidimos hacer un mini monitoreo en un conjunto de cinco vecinos que va a mostrar la expectativa del cuidado del barrio», expresó Ramos.
Y agregó: «Nosotros con la policía trabajamos muy bien, pero bueno, lamentablemente la Justicia al otro día que atrapa a la gente la suelta en la calle como si nada. Eso también preocupa al vecino. Por ahí, justo de casualidad, gracias a un grupo de WhatsApp nos enterábamos que estaba sucediendo algo en el barrio, salíamos todos afuera y atrapamos a una de las personas que estaba robando».
«Pero lamentablemente la policía hace su buen trabajo, viene, se lo lleva y al otro día están sueltos. Entonces al vecino eso también le molesta. Somos un barrio con jubilados y pensionados, y mucha gente sola que tiene miedo también. La idea es seguir invirtiendo en esto, en la seguridad», concluyó.