La cuarentena y la crisis económica viró el consumo a los alimentos básicos, entre ellos el huevo. Sin embargo el crecimiento de su valor ha sido exponencial, el maple no baja de los 300 pesos.
Guillermo Muñoz es un productor de la zona norte de Comodoro Rivadavia, consultado por el sorpresivo incremento del precio de los huevos brindó una serie de argumentos para el incremento, aunque advirtió que no hay respuesta para el faltante.
Muñoz explicó que con la llegada de los temperaturas más bajas es normal que disminuya la producción y se incremente el precio. “Empieza hacer frío y la gallina necesita entre 12 y 14 horas de luz solar» para poner más huevos.
Sin embargo, indicó que ese problema alcanza al productor chico no a las avícolas que suelen proveer a las cadenas de supermercados, pues su producción esta basada en un modelo que no se rige por las condiciones climáticas naturales.
Por otro lado, respecto a al suba que se produjo en el marco de la cuarentena, Muñoz explicó en diálogo con radio Del Mar que es lineal respecto al incremento de alimento balanceado para las aves, “la bolsa aumento a 700 a 900 pesos cuando antes de la cuarentena costaba 500 pesos”, remarcó.
Fuente: El Patagónico.