Cada 13 de abril en el mundo se realiza esta conmemoración y se recuerda el beso más largo realizado en Tailandia en el año 2013 que duró ¡¡más de 58 horas!!
Cómo inicio esta «celebración»
Surgió a través de la realización del beso más largo del mundo, que ocurrió en al año 2013 en Tailandia, lugar donde también se festejó el Día de San Valentín, protagonizado por Ekkachai y Lksana Tiranarat y duró 58 horas, 35 minutos y 58 segundos, publicó Minutouno.com.
De dicho certamen participaron nueve parejas y los participantes no tenían permitido sentarse, descansar o dormir y tenían que ir al baño juntos.
Hay que darse más besos
Especialistas consideran al beso como un excelente ejercicio para quemar calorías, fortalecer el sistema inmunológico y crear vínculos afectivos.
Además, puede considerarse como una droga natural, debido a que provoca un incremento de la oxitocina, la hormona responsable de generar cambios físicos y neurológicos como el placer, el enamoramiento y todo lo vinculado al afecto.
A nivel cultural, se considera que el beso proveniente de la India se expandió rápidamente por Europa durante la época de Alejandro Magno. La Odisea relataba el beso en sus pasajes y La Biblia lo alude como el símbolo con el que Judas sella el destino de Jesús. Por otra parte, en la antigua Persia era normal que los hombres se besaran y para los Celtas se consideraba que el acto era medicinal.