
Un gatito en Fracción 15 logró recuperarse tras ser atacado por perros gracias a la solidaridad de vecinos, protectores de animales y el esfuerzo de una joven y su madre. El animal, que sufrió una fractura en la mandíbula, estuvo al borde de ser eutanasiado debido a la gravedad de sus heridas.
Sin embargo, una vecina dio a conocer el caso y se contactó con veterinarios y rescatistas para buscar una solución, según pudo saber El Comodorense.

La hija de la vecina organizó una rifa para recaudar fondos, mientras que una proteccionista ofreció su cuenta bancaria con la condición de evitar la eutanasia y reunir el dinero necesario para una cirugía costosa.
La movilización vecinal fue inmediata, logrando cubrir la mitad de los gastos en pocas horas. Finalmente, los veterinarios decidieron operar al gatito mientras las donaciones seguían abiertas para completar el monto requerido.

Hoy, el gatito se encuentra en recuperación en un hogar de tránsito. Gaby, la proteccionista expresó en redes: «Queremos agradecer muchísimo a la gente que nos ayudó a saldar la cirugía de mandíbula del minino que estuvo a punto de eutanasiarse«.
«Ya está comiendo solito, con las ayudas logramos saldar cirugía y con las rifas compramos alimento! Piedras sanitarias para que esté lo más cómodo posible» explicó. «El jueves tiene control y vamos a seguir necesitando ayuda económica, todo será para su destino» recordó.

El alias para ayudar al gatito es rescatados.gabi (Cuenta naranja X) a nombre de Nair Gabriela Rasgido.