Incidentes en Casa de Gobierno: imputaron a tres personas e investigarán a policías

21/06/2019

Incidentes en Casa de Gobierno: imputaron a tres personas e investigarán a policías

Hay otros tres imputados en la causa. La jueza levantó la prohibición de ingresar a Rawson que pesaba sobre los manifestantes. Los fiscales abrieron una investigación respecto de los presuntos apremios físicos y psicológicos originados en la Policía.

La jueza de garantías Mirta Moreno avaló la reformulación de los hechos que en la investigación previa hicieron los investigadores de los incidentes en la Casa de Gobierno de mayo pasado en la que además hay tres imputados más.  También en su resolución levantó la prohibición de ingresar a Rawson que pesaba sobre los manifestantes llevados a la Justicia. Declararon nueve imputados y dijeron que los hechos violencia fueron provocados por la represión policial. Denunciaron golpes.

La audiencia se realizó este viernes en la Oficina Judicial de Rawson luego de cumplido el plazo de un mes que había dado la magistrada para que desde la Fiscalía de Rawson se profundice la investigación sobre los ocurrido el pasado 20 de mayo en inmediaciones de la Casa de Gobierno en la capital provincial en donde además de producirse las detenciones de los manifestantes, una importante cantidad de policías resultaron lesionados, entre ellos el jefe de la fuerza, Miguel Gómez.

Compartí