Por licencia psiquiátrica, Jimena Barón no se presentaría en Comodoro

09/02/2020

Por licencia psiquiátrica, Jimena Barón no se presentaría en Comodoro

La actriz y cantante suspendió varios de sus shows debido a la licencia psiquiátrica que le fue recetada, luego de solicitar asistencia psicológica y psiquiátrica al verse severamente afectada emocionalmente por las múltiples agresiones que recibió en los últimos días. Su presentación en nuestra ciudad estaba pactada para el sábado 22 de febrero en el predio ferial con su show “La Cobra Tour”.

El show de Jimena Barón que estaba programado para el sábado 22 de febrero en el Predio Ferial de Comodoro, en motivo de la celebración del 119 aniversario de la ciudad, finalmente fue cancelado debido a la licencia psiquiátrica de la actriz, quien solicitó asistencia psicológica y psiquiátrica al verse severamente afectada emocionalmente por el elevado grado de violencia recibido en los últimos días y meses.

Con un perfil polémico, Jimena Barón estuvo varias veces en el foco de los medios. Desde su vuelta al país con su exmarido, en su momento jugador de Boca, Daniel Osvaldo, la actriz relanzó su carrera y su imagen creció exponencialmente.

Cruces mediáticos, frases polémicas en redes sociales, videos subidos de tono bailando en ropa interior con su hijo y, recientemente, un polémico poster para publicitar su nuevo single “Puta” que despertó la furia del público al “hacer apología a la prostitución”.

Jimena Barón se vio desbordada ante la cantidad de insultos, agravios y el grado de violencia con el que se dirigían a su persona a través de las redes sociales y los medios en general. Lo que ocasionó que, en los últimos días, colapse emocionalmente.

De esta manera, la cantante solicitó asistencia psicológica y psiquiátrica, así también el acompañamiento de su familia para poder superar este difícil momento, tal como lo informó su productora a través de un comunicado, en el cual detallaba que varias de sus presentaciones serían suspendidas por “licencia psiquiátrica”.

El comunicado que la productora explica que a Barón “se le indica reposo, medicación sedativa y acompañamiento de sus seres queridos en su casa. También se le recomendó aislamiento de los medios y las redes sociales hasta tanto recupere su fortaleza. A Jimena le resultó imposible procesar emocionalmente el grado de violencia que recibió a través de algunas expresiones que se hicieron en las redes sociales y algunos medios de comunicación”.

El escrito continúa diciendo que, “consideramos que se atravesó un límite que debió ser inquebrantable. El hostigamiento, la violencia y las amenazas que involucran a Jimena y a su familia generan un amedrentamiento extorsivo y aterrador”, concluye el comunicado.

Compartí