El jugador chileno se refirió a las quejas de los jugadores y el cuerpo técnico «Albiceleste» y fue lapidario con sus dichos. Después del partido, Walter Samuel y Rodrigo de Paul habían presentado información sobre las pésimas condiciones en las que fueron atendidos en su llegada al país.
Tres horas para revisar el equipaje, el mal funcionamiento de los aires acondicionados, el ruido de las sirenas, la imposibilidad para dormir y el haber cortado el agua en todo el hotel fueron algunas de las tétricas condiciones que tuvieron que vivir los seleccionados por Lionel Scaloni cuando llegaron a Calama.
Al respecto, el ex jugador de Boca Juniors y actual mediocampista de la selección trasandina dijo que «se la tienen que comer calladitos». Desde las redes sociales, los dichos de Medel fueron completamente repudiados y hasta recibió gastadas por la derrota de su equipo anoche frente a Argentina.
“Eso también nos pasa a nosotros. Ellos nos hicieron ir a Buenos Aires y después a Santiago del Estero. No tienen nada que decir. A nosotros también nos hacen tres horas de espera con los controles”, lanzó el tras la derrota por 2 a 1.
En conferencia de prensa, Samuel y De Paul dieron su postura por lo vivido, pero el que más declaró con dureza fue el jugador del Atlético de Madrid.
“Como argentino espero que cuando vengan a nuestro país el resto de los seleccionados del continente reciban el mejor trato”, señaló.
“Estuvimos casi tres horas en el aeropuerto, sin poder ir al baño, pero intentamos poner la mejor predisposición. Llegamos al hotel, en las habitaciones hacía entre 30 y 32 grados, no funcionaban los aires acondicionados, tuvimos que abrir las ventanas para dormir, en la calle se escuchaban sirenas. Después no teníamos agua…”, fueron los detalles que señaló De Paul durante su estadía en Chile.