Si bien no se esperan fuertes precipitaciones, el área de Seguridad municipal está en alerta y con guardias permanentes.
El subsecretario de Seguridad, Héctor Quisle, se refirió a las tareas que se llevan adelante ante las lluvias que están aconteciendo en la ciudad y cuyo cese está pronosticado para el viernes. “Estimamos que se acumulen alrededor de 10 milímetros, sin mayor intensidad, pero estamos con las guardias activas, recorriendo todos los barrios”, indicó.
En ese contexto, Quisle afirmó: “venimos trabajando a través de la Dirección de Defensa Civil, con guardias permanentes de hace días, atentos a las precipitaciones que comenzaron este jueves y que continuarán hasta el viernes. El acumulado previsto entre ambas jornadas es de aproximadamente 10 milímetros”.
“Si bien no se esperan fuertes lluvias, a veces se generan filtraciones en las viviendas, sobre todo en aquellas construcciones precarias, y debemos salir a brindar auxilio y entregar nylon como paliativo, para evitar un mal mayor a sus habitantes”, manifestó el subsecretario.
“Personal de Defensa Civil, con refuerzos del área de Seguridad, están recorriendo permanentemente todos los barrios de la ciudad, monitoreando además canales y pluviales, observando si se encuentra alguna obstrucción que no permita la circulación normal de agua”, explicó.
Por último, Quisle recordó que “desde las distintas secretarías municipales se estuvieron desarrollando tareas preventivas durante los días previos, con limpieza de pluviales y sumideros, para minimizar cualquier consecuencia que traiga aparejada este evento climático”.