Mario del Comedor solidario Las Américas, manifestó que estos últimos días les ha costado bastante conseguir los alimentos para cocinar las 400 porciones diarias que entregan. Es por eso que tomaron la difícil decisión, de solo los jueves y sábados asistir a quienes se acercan en busca de un plato de comida.
Un contexto difícil es el que atraviesa económicamente la ciudad, donde familias enteras se acercan a comedores en busca de su ración diaria de comida. El comedor del barrio Las Américas realiza más de 400 viandas solidarias que eran entregadas los martes, jueves y sábados, pero a raíz de quedarse sin donaciones para cocinar, tuvieron que tomar una dolorosa decisión, racionar lo que les queda y solamente entregar dos veces a la semana hasta que finalice el año.
Mario es quien cocina en una precaria construcción, que tampoco tiene gas, junto con un grupo de mujeres del barrio crearon el Comedor Solidario Las Américas, que nació cuando comenzó la pandemia viendo la necesidad de los vecinos. De a poco se fueron acercando personas de otros barrios, y comenzaron haciendo 150 viandas, que en la actualidad ha crecido a unas 400 raciones.
Con mucho dolor nos informó, que la mercadería que tiene solo le queda para unos pocos días y las donaciones han disminuido notablemente. Es más, han hecho hasta rifas para poder comprar alimentos y seguir cocinando, pero la situación es insostenible.
Si queres colaborar, poco o mucho siempre será bienvenido, reciben alimentos no perecederos como arroz, fideos, polenta y verduras, lo podés hacer comunicandote al celular 297- 4258393 (MARIO).