El presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Comodoro Rivadavia, Osvaldo Lewis, confirmó que «se está produciendo un desabastecimiento de combustible muy importante en las zonas de yacimientos».
En este sentido, señaló que “en lo que respecta a las estaciones de servicio YPF ya para hoy hay un alto riesgo de quiebre de stock pero no significa que la ciudad quedará desbastecida”.
“En dos estaciones de YPF había solo nafta Infinia. Ya para la noche se estima que la falta será total. La empresa AXION en cambio tiene un abastecimiento normal en sus estaciones”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que “las estaciones AXION tendrán una sobredemanda”.
«Los cortes en la Playa de Tanques ya es casi emblemático. Si bien uno comprende la problemática del sector que reclama, estas medidas llevan a un malestar generalizado en la ciudad», aseveró.
En este marco, recordó que «los colectivos de corta y larga distancia que dependen de YPF no tendrán como abastecerse».
“YPF abastece muchas zonas de áreas petroleras y usinas en territorio de Chubut y Santa Cruz por lo que habrá muchas ciudades que tendrán crisis para la generación de energía”, concluyó Lewis.