Allí fueron internados más de un centenar de pacientes durante el 2020 en el marco de los primeros brotes de la Covid-19 en Comodoro.
Gracias a la inversión de la empresa Pan American Energy, en los próximos días volverá a ser habilitado el gimnasio de la ex Enet n°1, a metros del Hospital Regional, para recibir a pacientes internados con requerimiento de oxígeno.
Al respecto, la subsecretaria de Salud, Gabriela Simunovic, detalló en comunicación con El Comodorense Radio que “se está trabajando en tareas de higiene, limpieza y reparaciones para próximamente poder abrirlo”. La funcionaria estimó que “en unos 15 o 20 días aproximadamente se abrirá el anexo”.
El motivo de la reapertura de este espacio para internación y observación de casos leves a moderados de Covid-19 yace en que “la dificultad hoy en día no está en las camas de terapia intensiva sino en las camas de internación en sala común con requerimiento de oxígeno”.
Por esta razón, se ultiman detalles para que el anexo hospitalario vuelva a funcionar y de esta manera se habiliten 30 nuevas camas de internación.
Por lo pronto, ya está listo el personal médico, enfermeros, y de limpieza: “Está todo es el mismo personal que contrata la empresa Pan American Energy, que hay que agradecer que siempre estuvo a disposición con compra de equipamiento para los hospitales”.