En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, explicó: “En los alumnos de ingreso directo ya se cubrió las vacantes ofrecidas, entonces no van a ir en sorteos, esta es la primera vez que pasa”.
“Esas vacantes prioritarias se construyen con aquellos estudiantes que tienen hermanos activos en la escuela, que están cursando actualmente, con hijos del personal también activos, estudiantes con certificados de discapacidad, abanderados y escoltas titulares de la bandera nacional y provincial”, agregó.
De esta manera, de las seis escuelas sobredemandadas solamente cuatro, la N°742, 743, 749 y 7715, tendrán la situación de sorteo, que se realizará el 16 de noviembre. La publicación de los resultados estará a las 19 horas en las escuelas.
“Los alumnos que tenemos que reubicar a partir del 27 de noviembre son 402, un numero importante. Este año la población es un poquito más grande que el año pasado, siempre es numerosa, en años anteriores las escuelas sobremandadas eran entre 8 y 9, ahora se descomprimió y se concentró solo en 6”, indicó.
En este sentido, sostuvo que “la población permuta permanentemente, está sujeta a procesos de migración muy frecuentes, entonces la ciudad se va modificando y acrecentando año a año, cuestión que tenemos en cuenta cuando solicitamos al Ministerio la creación de nuevas escuelas que son super necesarias o la ampliación de las mismas”.
“Siempre estamos haciendo notas y en las reuniones que tenemos, recordar que la responsabilidad que se asume es que las escuelas tienen que estar en condiciones, que se puedan hacer las ampliaciones que respondan a esas condiciones de seguridad y de buen trabajo institucional, y pensar en la creación de otras escuelas técnicas u orientada que permitan descomprimir esta situación que es estresante para las familias.”, concluyó.