Alicia Olivares, referente de jubilados municipales comentó que por el estado en el que se encuentra la obra social SEROS, “muchos jubilados debieron interrumpir sus tratamientos”.
En diálogo con FM La Petrolera señaló que “estamos convocados para escuchar la propuesta de los gremios, pensando que la intención es que la Ley se retrotraiga para no tener el perjuicio que íbamos a tener todos, tanto los jubilados y pensionados municipales, pero también los activos”.
En este sentido dijo que “Hay mucha gente que la está padeciendo porque los sueldos son bajos, los co seguros son bastante importantes y en su momento lo hablamos con el interventor que tenía buena predisposición, señalando que la gente estaba abandonando sus tratamientos, a veces, hasta oncológicos porque no pueden pagar y el Instituto le termina dando un préstamo a la gente con un 35% de interés”.
Finalmente, Olivares indicó que “Por esto, el pobre jubilado, encima que cobra poco, vive endeudado con el Instituto, esa es la problemática más puntual que tenemos nosotros”.