El hecho ocurrió el sábado por la noche en un calabozo de la seccional quinta, cuando dos presos iniciaron la quema de un colchón. Ambos se encuentran internados en el Hospital Regional, donde informaron que se encuentran en grave estado y con riesgo de vida.
Según los datos aportados por personal policial, el incidente se inició en el calabozo número dos, en el cuál ardieron los colchones. El personal de guardia intentó sofocar las llamas utilizando un matafuegos, pero el espeso humo impidió la visibilidad para abrir inmediatamente los candados.
Luego de varios intentos lograron rescatar a dos reos identificados como Luis Alberto Urra de 29 años quién cumplía una condena por extorsión, y Cristian Bazan Osorio de 24 años, detenido por robo agravado. Ambos fueron trasladados de urgencia al Hospital Regional con lesiones de diversa consideración.
El reciente parte médico indica que están en la sala de Terapia Intensiva con respirador artificial y no presentan mejoras hasta el momento, como consecuencias de tener las vías respiratorias muy afectadas tras el siniestro.
Desde la Seccional Quinta se confirmó que se decidió la clausura de los calabozos y el traslado de los internos a otras dependencias, dos de ellos se les dictó el arresto domiciliario.