Por la pandemia en Comodoro cerró el 45% de los comercios

28/09/2021

Por la pandemia en Comodoro cerró el 45% de los comercios

Lo aseguraron desde la Cámara de Comercio de nuestra ciudad. Si bien hay un crecimiento, es muy lento y se trata de monotributistas, no de comercios habilitados.

Luego del día del empleado de comercio, desde la Cámara de Comercio de Comodoro, en diálogo con FM La Petrolera, Guillermo Ceriani admitió que este tiempo se transita “con muchas expectativas y bastante optimismo porque no nos queda otra, que seguir aportando y profesionalizarnos”.

En este sentido opinó que “se viene a cambiado mucho la forma de comercialización. Hay que sumarse a los nuevos medios de pago, a las nuevas plataformas. Todos tenemos que tener la gran capacidad de poder figurar en una app telefónica, porque hoy la gran mayoría de nuestra juventud compra a través de un teléfono”.

Según Ceriani “por los cambios que nos han acelerado la pandemia, nos estamos capacitando, con mucho optimismo”.

En el marco del Día del Empleado de Comercio, Ceriani indicó que, ayer los comercios estuvieron cerrados y esto nos pone en evidencia que muchos no han podido pagar la doble jornada y han optado por cerrar la gran mayoría”.

Según el titular de la Cámara de Comercio “Después de la pandemia, hemos perdido el 45% de comercios, no sólo en los comercios físico, sino montones de comercios y pequeñas pymes o monotributistas”.

Luego se esperanzó “hasta ahora venimos recuperando solamente un 10%, pero en ese 10% la gran mayoría son monotributistas, no es lo mismo un comercio habilitado con empleados y demás a tener una simple actividad individual pero bueno gracias a Dios hay un pequeño crecimiento”.

Asimismo, reconoció que “la recuperación va a llevar muchísimo tiempo. No va a ser tan inmediata porque tampoco están dadas las condiciones como para ponerse invertir”.

Finalmente, el titular de la Cámara de Comercio resaltó que en cuanto al cierre de comercios la gran mayoría son de indumentaria, gastronomía y cadenas grandes que se han ido retirando”.

Compartí