La máxima autoridad de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, dejó fuertes advertencias de cara a las fiestas de fin de año. En una de ellas, avisó que las grandes reuniones impulsarán el crecimiento de casos de coronavirus.
El director general de la OMS indicó que será necesario «tomar decisiones muy difíciles» para retornar a la normalidad. En este sentido, planteó que es importante «cancelar o demorar los eventos navideños y de año nuevo».
“Un evento cancelado es mejor que una vida cancelada. Es mejor cancelar ahora y celebrar más tarde, que celebrar ahora y más tarde estar de luto”, dijo Tedros desde la rueda de prensa que realizó ayer en a ciudad de Ginebra, Suiza.
En este sentido, la epidemióloga que lidera la respuesta de la OMS al coronavirus, María Van Kerkhove, admitió que ella junto a la decisión de su familia, «pospusieron su viaje a Estados Unidos para celebrar la navidad y evitar posibles tragedias».
“No cabe duda de que el aumento de la mezcla social durante el periodo de vacaciones en muchos países provocará una suba de los casos, la saturación de los sistemas sanitarios y más muertes”, señaló. Tedros.