Por la lluvia controlan los pluviales y evacuaron a una familia

29/06/2020

Por la lluvia controlan los pluviales y evacuaron a una familia

Luego de que ingresara el agua a una vivienda en el barrio Moure, una familia tuvo que ser evacuada. Sigue el alerta por las precipitaciones mientras se verifica el estado de los canales evacuadores.

Las lluvias que se registran desde ayer en nuestra ciudad, seguirán según informó el Servicio Meteorológico Nacional. Por este motivo rige un alerta para toda la zona este de Chubut, donde se prevén precipitaciones persistentes de variada intensidad al menos hasta la noche de mañana martes.

Según publica ADNSur, el secretario de Control Operativo de la Municipalidad, Ricardo Gaitan, confirmó que en la madrugada de este lunes tuvieron que asistir a una familia afectada por la lluvia. “Anoche se evacuó a una familia del barrio Moure, alrededor de 1.30 porque ingresaba mucha agua a la casa”, ubicada en la calle Marinero López. Ante esta situación se requirió la presencia de una trabajadora social y se decidió evacuar, además “asistimos con colchones y frazadas”, contó.

Por otro lado, Gaitán detalló que se están recorriendo los pluviales del Juan XXIII, Avenida Roca y otras partes de la ciudad.

El funcionario también confirmó que continúa el alerta por lluvias, pero indicó que “el pronóstico varía un poco, va a persistir la lluvia pero no con la magnitud que en un principio se pensaba, las rutas están transitables por el momento con muchísima precaución”.

Compartí