La liga germana tomó la decisión de restringir temporalmente el aforo en los estadios de fútbol por la cantidad de nuevos contagiados en el país europeo.
“Queremos frenar la propagación del virus”, dijo el canciller Olaf Scholz, comentando además que la Bundesliga comenzó con el receso de invierno, donde regresará a las actividades sin gente a partir del siete de enero.
Actualmente, Alemania está ubicada en la octava posición de las ocho naciones con mayor cantidad de nuevos contagiados por covid-19, en un total de 6865732 desde el inicio de la pandemia en el mundo. Ayer informaron que se detectaron más de 21 mil casos positivos con un porcentaje importante de la nueva variante proveniente de Sudáfrica.
“Puedo entender que nadie quiera escuchar más nada del virus, mutaciones o variantes, pero no podemos cerrar los ojos ante lo que está sucediendo. La nueva ola es inminente”, manifestó Scholz a través de una conferencia de prensa.
Según informaron distintos algunos medios de información germanos, el gobierno teme una “propagación explosiva” de la variante Ómicron.