En momentos donde varias personas buscaban volver a sus hogares luego de celebrar la Navidad en familia, y otras tantas daban inicio a una noche con amigos, cada viaje en remis o transporte informal costaba hasta el triple de su tarifa habitual.
Como cada año y a pesar de la pandemia, la Navidad fue recibida por familias o grupos de personas que eligieron juntarse para celebrar la ocasión.
Ante esto, luego del brindis de las 00hs varias personas que pasaron la noche en familia buscaban volver a sus hogares y muchas otras recién comenzaban su noche al querer juntarse con amigos sin importar la contingencia del Covid-19.
La cantidad de comodorenses que necesitaban transporte, combinado con la suspensión del servicio de taxis, remises y transporte público con motivo del festejo de la Navidad, hizo que los pocos remises y transportes informales (Uber o particulares) cobraran hasta el triple de su tarifa habitual.
Usuarios en las redes buscaban a través de los grupos donde tradicionalmente se comercia algún remis o transporte informal que pudiese llevarlos. Cada unidad tenía hasta 3 horas de demora, y los “afortunados” que lograron conseguir transporte, debieron abonar incluso más de mil pesos por un viaje de zona norte a zona sur, o viceversa.