“A fines de julio hubo dos incrementos importantes, arrancó agosto con otro y el lunes fue tremendamente explosivo para los bolsillos”, comentó Claudia de Toledo Equipamientos en comunicación con FM La Petrolera 89.3 MHz y siguió: “Tuvimos distribuidores que pararon las ventas directamente”.
Respecto al sector cubiertas, la vendedora detalló: “Algunas cubiertas más grandes y vendibles para empresas las están guardando. Para neumáticos de vehículos chicos no ha habido problema, pero si incrementos del día a día” y en este sentido agregó: “Si yo no hago el pedido hoy, tengo incrementos y lo tengo que trasladar al cliente”.
“Ahora no podés prever un aumento porque me pueden decir que hay un 25% que no lo tengo estipulado en el presupuesto. O me abstengo a presupuestar o presupuesto para definir en el día”, sumó Claudia.
“Lo que es equipamiento ha engordado bastante más rápido que los neumáticos. Duplicaron los valores de hace una semana, aumentó todo (a nivel general) en el porcentaje de un 25%”, expresó la vendedora y concluyó: “Estoy tratando de no pagar rentas, sigo dando el beneficio de la alineación y balanceo sin cargo con los 4 neumáticos para que puedan achicar el presupuesto”.