El canal La Nación tomó una fuerte decisión respecto de la situación que atraviesa el periodista luego de que se conociera que, hace algunos años, intentó matarla a golpes.
La hermana del «Vikingo», Lucila Martin, denunció públicamente en el programa del periodista Santiago Cúneo (1+1 = 3) que cuando trabajaba con su hermano, éste le dio una fuerte golpiza que casi la mata. Para evitar la fatalidad, la mujer contó que debió encerrarse en el baño para evitar que la situación pasase a mayores. Afirmó también que Christian tenía una fuerte adicción a las drogas.
Esta mañana, el periodista que reside en Europa fue reemplazado por Elisabetta Piqué que realizaba su vivo desde Ucrania. El error que quedó a los ojos de todos fue que en la gráfica, publicaron el nombre de Christian Martin, cuando en realidad era la mujer quien estaba en vivo.
La respuesta del periodista luego de conocer los dichos de su hermana:
«Ante los agravios de público conocimiento, hago saber que iniciaré querella con el patrocinio del Dr. Juan Dragani, a modo de que los involucrados respondan ante la Justicia por cada una de las calumnias, injurias y amenazas, así como los daños causados a mi buen nombre y honor», había publicado en Twitter hace algunos días.
La declaración y denuncia de Lucila Martin
La mujer afirmó estar «conmocionada por el revuelto que se está armando» después de la denuncia por violencia de género. «Estoy bien porque encontré mi historia clínica y estoy más tranquila que nunca«, indicó.
«Todo lo que digo es verificable, comprobable. (El abogado Santiago) Cúneo tiene toda la historia clínica donde se relata que la noche anterior voy a Urgencias y después mi médico de cabecera nombra las lesiones que aparecen en el informe», explicó Lucila en vivo con C5N.
En el mismo registro médico «está el día, la hora, y dice que es mi hermano de Cataluña», agregó.
Lucila comentó que tanto ella como su hermano llegaron a estar «días sin dormir, trabajando» en Londres, y que el episodio de agresión ocurrió en el cierre de la jornada en el momento que ella iba a irse a dormir, y el periodista y corresponsal tenía la cara «transformada».
«Estábamos trabajando para un canal de televisión, yo estaba en el segundo piso (del hotel), él estaba en el tercero. Cuando terminamos de editar el informativo de la 1 am yo hablo con la persona que estaba cuidando a mi hija en ese momento y me dice, conociendo la situación (laboral), ‘subí a tu habitación de vuelta (había bajado a fumar) y andá a dormir por lo menos dos horas’. Voy, me ducho, me pongo el pijama y mi hermano, que seguía en mi habitación en vez de irse a la suya, me dice ‘qué hacés?’. Le digo que me voy a dormir y me dice que no y me pone una almohada en la cabeza«, describió.
«Le dejé un rasguño en la cara, me da la vuelta, me agarra las manos por detrás y me empieza a ahorcar. Se me tiró arriba y me lleva del cuello de una punta a la otra de la habitación«, relató.
Lucila explicó que su hermano se había transformado en una persona que no era. «Su cara estaba transformada, no era la cara de la tarde, de Wimbledon», describió antes de reconocer: «Creí que me podía matar, me lo dijo«.
La mujer logró esconderse en el baño del hotel para resguardarse y llamar a la policía para que pudiera detener a Martin, quien fue liberado al día siguiente porque no tenía antecedentes penales.