Se trata de la sucursal de avenida Irigoyen. Es el primer supermercado que la empresa inauguró hace 40 años. El 1° de septiembre cerrarán sus puertas.
Según publica diario Crónica, desde la cadena se supermercado informaron que a futuro, buscarán proyectar nuevas sucursales en los barrios de la ciudad.
El titular de la empresa, Alberto Escribano, en diálogo con Crónica explicó que “hay una evolución y esa evolución hace que debamos adecuarnos. En su momento pasamos de un almacén de barrio en Italia y Ameghino a ser mayoristas, luego nos trasladamos al barrio Industrial y luego abrimos nuestra primera propiedad como supermercado mayorista y luego minorista en avenida Irigoyen, que es el supermercado que va a cumplir su ciclo”, señaló.
Asimismo, señaló que no se trata solo por los costos de luz, gas, personal, sino también por el alquiler dado que no son propietarios del inmueble donde se ubica la sucursal. “Están desfasados y los propietarios de inmuebles no se dan cuenta que el mercado está en baja. Por eso decidimos achicar, redistribuir el personal y, a futuro, no en lo inmediato, proyectar nuevas sucursales en barrios donde tenemos terrenos para construir superficies más competitivas y eficientes”, aseguró Escribano.
También reconoció que “hubo una significativa caída en las ventas de más del 20 por ciento, la gente está más selectiva y opta por comprar segundas o terceras marcas y por ello hay pérdidas de algunos puestos laborales”, mientras remarcó que “en su momento pudimos trabajar y crecer mucho, pasamos de una sucursal a diez, con mucho trabajo, re-invirtiendo el capital, y construyendo, dimos muchos lugares de trabajo” concluyó.