Por la crisis económica, cada vez más comodorenses optan por comprar en espacios alternativos

En busca de precios accesibles, por el contexto económico, las familias optan por espacios populares. El Mercado Comunitario en barrio Rodríguez Peña es uno de ellos, donde en el último tiempo percibió un incremento en la circulación de clientes.

jueves 14/09/2023 - 9:06
Compartí esta noticia

En el Mercado Comunitario se venden frutas y verduras de diferentes puntos del país, como Río Negro, Mendoza, Gaiman y Entre Ríos. En convenio con la Agencia Comodoro Conocimiento, se ubicaron en el barrio Rodríguez Peña hace 9 años.

Su referente, Mariela Barrios, comentó en diálogo con Diario Crónica que desde el 2020 la circulación de personas incrementó, incluyendo, además, la situación económica del país: “Viene gente de todos los lugares, hoy el mercado comunitario es más público que hace unos años, pero como no había esta crisis que hay ahora no era algo tan notorio, si bien siempre manejamos buenos precios”.

“Cuando abrimos muchas veces ya hay gente esperando afuera para entrar. Eso para nosotros es un logro, que hoy seamos reconocidos y que sea el mercado comunitario el que pueda llevar buenos precios. Pasa muchísima gente, y a veces están funcionando cuatro cajas y no damos abasto con la gente, que sabemos que vienen porque saben que los precios están regulados”, explicó.

El espacio esta abierto de lunes a sábados de 10 a 19 horas, con promociones tentativas para los clientes: “No me interesa que el tomate hoy esté $1200 en Comodoro, nosotros igual lo tenemos a $850 el kilo. Siempre tenemos todas las ofertas pensando en todo lo que puede servir para una comida, para que la gente pueda comer algo bueno y de calidad”, sostuvo.

Siguiendo esta línea, notando el aumento de personas que llegan, dijo: “Yo lo veo crecer al mercado y veo que está totalmente diferente la situación, no lo queremos perder. Por eso mismo también se regulan los precios, porque a nadie le gusta que le metan las manos en los bolsillos y que te cobren de más”.

Finalmente, recalcó que la situación con los precios en la ciudad es compleja, y que “está todo fuera de control, todo el mundo cobra lo que quiere”. “Cuando yo me quedo sin mercadería, no puedo comprar en Comodoro. Por ejemplo, si me quedo sin banana y no puedo comprar acá, porque sería imposible sostener los precios que tengo. Sé que quizás va a estar en falta, pero no voy a ir a pagar algo que no sé que no está bien, que está con sobreprecios”, apuntó.

“No me abuso porque es un tiempo difícil para todos, para el país entero y más para Comodoro. Me conformo con ganar lo que ganamos y con lo que tenemos, somos 10 empleados acá en la ciudad y en Mendoza hay cinco familias más, que podemos vivir de esto”, concluyó.

Compartí esta noticia