A pocos días del inicio del primer Grand Slam del año, ya comenzaron a surgir inconvenientes acerca de quiénes participarán. En este caso, una tenista rusa no podrá disputar el torneo por haberse aplicado la vacuna de su país y no estar aprobada por la OMS.
El llamativo caso de Natalia Vikhlyantseva, la actual 194ª del ranking WTA, sorprendió al mundo del tenis. Según las reglas del país, no podrá jugar el primer Grand Slam del calendario aunque haya recibido las dos dosis de dicha vacuna.
El inconveniente que presenta es que Vikhlyantseva se vacunó con una marca que hasta hoy no fue aprobada por la TGA (Therapeutic Good Administration) de Australia. Por este motivo, la tenista aclaró a través de Twitter que no disputará el campeonato.
“Desafortunadamente no participaré este año en Australia. Estaba muy feliz con el nivel de tenis de los últimos torneos y deseaba jugar, pero la vacuna Sputnik aún no fue verificada. Buena suerte para todos los participantes y para el equipo del Australian Open, que siempre organiza un torneo fantástico”, publicó la joven de 24 años en la red social del pajarito.