La decisión de iniciar con esta medida de fuerza fue tomada durante el mediodía por parte del personal de «Expreso Rada Tilly«.
Según indicaron desde la UTA en diálogo con ADN Sur, la medidas es por la falta de pago de salarios. “Otra vez llegamos a este punto donde se ha cortado el servicio ya que los propios trabajadores tomaron la decisión por el tema de sus salarios que no están siendo pagados en tiempo y forma”, comentó Alejandro Quintero.
Asimismo, el referente del gremio recordó que al aguinaldo se está abonando en cuotas. “Le deben el salario de diciembre completo y gran parte del aguinaldo también”. “Eso hace que los muchachos tomen al decisión de no querer salir a trabajar y obviamente el gremio los apoya en esa decisión”, agregó.
La medida es por tiempo indeterminado y “se va a ir viendo cómo van a ser las medidas de acuerdo a qué es lo que puede decir la empresa. Lamentablemente acá juegan muchos temas y uno de los principales es el subsidio que viene atrasado en todos lados. En este caso, hoy se ha podido abonar recién los sueldos del mes de diciembre de Patagonia Argentina, con un pequeño retraso pero los compañeros saben entender que se vienen tiempos difíciles y es así”.
“Lo que nosotros venimos sufriendo ya hace rato con estas medidas, los compañeros ya no pueden, tienen que cancelar cuentas, el día a día, está muy difícil la situación, hay una inflación inmensa. Ellos van con sus vehículos a trabajar, el tema combustible, son un montón de factores que hacen que estén muy molestos, que no cobren en tiempo y forma, que siempre estén llegando a tomar estas decisiones, ya llega un momento que se cansan”, recordó Quintero.
“Esto es así, va a ser así, uno trabaja todo el mes para que sus empleadores paguen como corresponde. Se subió el boleto ya hace un par de días, sabíamos que esto iba a suceder. Seguramente en las otras empresas urbanas va a pasar lo mismo. Cuando salíamos a protestar por el tema de sueldo de los compañeros, también estábamos protestando para que a la gente se le mantenga el subsidio y no tengan que pagar el pasaje tan caro. Muchas veces no lo entendían y ahora van a empezar a ver todo ese sistema, que a veces nosotros cuando protestábamos era para el beneficio de ambos”, concluyó finalmente.