En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, indicó: “Nosotros somos siete delegados de la escuela N°745 turno mañana y tarde, nos encontramos con los compañeros del sindicato ATECh y recordamos que venimos haciendo una medida de fuerza solicitando incremento salarial, pero no es lo único que luchamos”.
“Este cuerpo de delegados lucha por la mejora de la infraestructura, pensado siempre en humanizar nuestro vinculo educativo con el proceso de aprendizaje y enseñanza”, vinculándolo las condiciones de la institución que “no están garantizadas y nos preocupa”, expresó.
“Tenemos documentación fehaciente que se han hecho actas gremiales pidiendo todo lo que venimos denunciando. Plan de evacuación, instalaciones eléctricas ya que lamentablemente hubo un corto circuito con principio de incendio en el primer piso, que hasta el día de la fecha no hay solución”, enumeró.
Sumando que “tenemos aulas inhabilitadas porque no hay luz, que genera inconvenientes con nuestra tarea laboral”, indicó. Y agregó: Hay seis baños de mujeres en el primer piso y solamente uno de ellos está habilitado, en donde en los recreos que son de diez minutos, vemos alumnas haciendo fila para entrar, esto es inhumano”.
“Y en planta baja ocurre lo mismo, de seis baños hay habilitado tres. Nos dice Dirección que esta todo lo que tiene que ver con equipamiento pero no ocurre lo de la mano de obra”, puntualizó. Igualmente, sostuvo que debido a los problemas de luz tampoco funciona el ascensor, elemento fundamental para las personas que por cuestiones físicas deben utilizarlo.
Finalmente, denunció que tampoco hay un plan de evacuación para preservar la vida de los alumnos y profesores de la institución, y que tampoco se realizó un estudio bacteriológico del agua, utilizando el suministro igualmente.