La Compañía Americana de Alimentos (ex Nevares) paralizará la producción de su planta de Tortuguitas por problemas con las importaciones y suspenderán de manera arbitraria a 300 trabajadores.
Aduciendo una falta de insumos por las restricciones a las importaciones, a partir del lunes 18 de julio la ex Nevares suspenderá la producción de las golosinas Smack, Fulbito, Rapsodia y Mogy.
La Compañía Americana de Alimentos informó que por la imposibilidad de importar cacao suspenderán la producción de una de sus plantas desde el 18 de julio al 1 de agosto.
Por este motivo, suspenderán de manera arbitraria a 300 trabajadores de su planta de Tortuguitas sin goce de sueldo, algo que no es legal y generó la bronca de los trabajadores a los que le informaron que de no aceptar la cesantía darían vacaciones adelantadas.
Según trascendió, la empresa alimenticia no presentó ningún proceso preventivo de crisis y en su planta de Carlos Keen comenzará el mes próximo la elaboración de productos navideños. En tanto, los trabajadores desmienten la versión oficial que sostiene que no hay fondos para solventar los sueldos.