Estos son todos los usos que le podés dar: son sabrosas, saludables, están llenas de vitaminas y pueden mejorar tu estado de ánimo.
La banana es la fruta más popular del mundo y se come en todo el mundo. Después de comer esta dulce fruta solemos tirar su cáscara, pero es mejor almacenarla de ahora en adelante. ¡Podés usar sus cáscaras para muchísimos propósitos diferentes! Seguí leyendo para saber más. Una banana es buena para mucho más que simplemente satisfacer tu hambre.
1. Verrugas
¿Tenés una verruga? Antes de irte a dormir, poné un trozo de cáscara de banana encima de la verruga y cubrilo con una tirita. Repetí este truco todas las noches y la verruga se caerá por sí sola. Te ahorrará una visita al médico y también es indoloro.
2. Arrugas
Los antioxidantes que contiene una cáscara de banana pueden hacer maravillas en tu piel. Frotá tu cara con el interior de la cáscara y espera media hora antes de lavártela bien. Después de un tiempo, ¡te darás cuenta de que no tendrás tantas arrugas!
3. Dientes blancos
Sí, leíste bien: ¡el interior de una cáscara de banana puede blanquear tus dientes! Por suerte, no es necesario masticar la cáscara para obtener el efecto deseado. Lo más fácil es frotar el interior de la cáscara sobre los dientes. Hacé esto todos los días y verás los resultados después de dos semanas.
4. Picaduras de mosquito
¿Sos una de esas personas a las que siempre les pican los mosquitos? Entonces este consejo será perfecto para vos. Todo lo que necesitás es una cáscara de banana. ¡Frótala en las picaduras de mosquitos y la picazón disminuirá de inmediato!
5. Colesterol
¿Tenés el colesterol alto? Intentá agregar una cáscara de banana a tu dieta. Puede sonar extraño, pero la cáscara contiene más fibras que la fruta misma. Comer la cáscara también puede ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares.