Por el ticket de una valija desbarataron una banda dedicada al narcotráfico

17/03/2019

Por el ticket de una valija desbarataron una banda dedicada al narcotráfico

Un ticket de una valija permitió que la Policía Federal detenga a una mujer y desbarate una banda dedicada al narcotráfico que operaba en Comodoro pero traía la droga de Buenos Aires.

Hace más de un mes los investigadores venían trabajando en la pesquisa con filmaciones y seguimientos del grupo, supervisados por el Juzgado Federal de primera instancia a cargo de la Dra. Eva Parcio de Seleme y sus respectivos secretarios penales.

El sábado seguían a una mujer dominicana que viajaba desde Buenos Aires a Comodoro Rivadavia. En la terminal de transporte de larga distancia los investigadores la interceptaron, con orden judicial mediante. Sin embargo, llamativamente no le encontraron nada en su bolso, en principio.

La curiosidad de unos los sabuesos policiales, que decidió revisar el fondo de la funda de un teléfono celular permitió descubrir que llevaba otra valija, pero curiosamente la había dejado arriba del colectivo para que continué el recorrido completo.

Finalmente la mujer fue detenida y luego en Caleta Olivia se detuvo a otros dos hombres integrantes de la banda, quienes quedaron incomunicados y a la espera de ser indagados en las próximas horas en el Juzgado Federal por Infracción a algunos de los artículos de la Ley 23.737.

Es que los investigadores decidieron seguir al colectivo y lo interceptaron en el ingreso a Caleta Olivia. Allí requisaron la valija en cuestión y descubrieron la droga.

La banda, se presume, tenía bien organizada su actividad para evitar ser descubierta. Sus integrantes cambiaban los chips de telefónica celular constantemente y solían movilizarse en distintos vehículos.

Por lo pronto se sospecha que los detenidos serían solamente “Mulas”, y se espera que surjan otras novedades –según publica Diario Crónica-.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#banda#droga#mulas#Policía Federal