Una resolución de las carteras de Gobierno y de Salud de Chubut suspende las actividades deportivas grupales y de contacto. También queda suspendida la actividad presencial en la administración pública provincial. La vigencia será desde las 0 horas del lunes hasta el día 6 de junio inclusive.
Se suspenden las actividades deportivas grupales y de contacto, y solamente están habilitados los deportes individuales o aquellos que permitan mantener el distanciamiento físico y las medidas sanitarias apropiadas, en todo el territorio provincial.
También queda suspendida la actividad presencial en la administración pública provincial, entes autárquicos y organismos descentralizados durante la vigencia de la medida, salvo aquellos agentes convocados para garantizar actividades necesarias e imprescindibles requeridas por las autoridades superiores.
Los empleados públicos no convocados deberán prestar servicios con la modalidad de trabajo remoto.
La resolución ratifica la calificación de alto riesgo epidemiológico o situación de alarma epidemiológica y sanitaria sobre los departamentos Escalante, Sarmiento, Río Senguer, Futaleufú, Cushamen y Languiñeo.