La empresa bajo control estatal anunció la suspensión de sus operaciones locales para el miércoles 29 que afectará 330 vuelos y 37.000 pasajeros. Las rutas internacionales modificaron los horarios, al inicio y al final del paro, para evitar sus cancelaciones. Se estima que, en las próximas horas, el resto de las compañías, informarán sus planes de contingencia.
La empresa estatal Aerolíneas Argentinas anunció la cancelación de todas sus operaciones para el miércoles (29/05) que afectará 330 vuelos y 37.000 pasajeros: «Aerolíneas Argentinas comunica a sus pasajeros que ha debido cancelar todos sus servicios del próximo miércoles 29 de mayo», señaló la compañía en un comunicado.
La empresa explicó que los sindicatos aeronáuticos que representan tanto a los empleados de tierra como de cabinas adhirieron a la huelga convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT).
«Ante la necesidad de proteger de la mejor manera posible a sus pasajeros, Aerolíneas Argentinas se ve obligada a cancelar toda la operación pautada para ese día», confirmó la empresa.
Hasta el lunes (27/ 05) reubicó, en otros servicios, el 75% de los clientes afectados por la medida.
Los vuelos internacionales que tenían su fecha de salida prevista para el 29 de mayo vieron modificado su horario al inicio y al final de la jornada de paro para evitar su cancelación
Se estima que, en las próximas horas, el resto de las compañías informarán sus planes de contingencia.