Por el momento no habría nuevas restricciones en Chubut

14/04/2021

Por el momento no habría nuevas restricciones en Chubut

Así lo deslizó el ministro de Salud de la provincia, Fabián Puratich, quien adelantó que “hay que tratar de cumplir las pocas medidas que tenemos en la provincia”.

Este miércoles el Presidente Alberto Fernández anunció nuevas medidas restrictivas a la circulación y realización de eventos de todo tipo. Asimismo, fueron suspendidas las clases presenciales por 14 días en el Área Metropolitana de Buenos Aires, con posibilidades de extenderse a otros distritos del país.

Esto debido a la llegada de la segunda ola de contagios de Coronavirus, que provocó un contundente aumento de casos registrados en las últimas semanas.

El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, opinó en Canal 12 que “el año pasado fue distinto porque tenía otro fin la cuarentena que fue preparar el sistema de salud para fortalecer el sistema de Salud”.

Para él, “la falta de cuidados desde lo personal termina en esto que ha pasado en AMBA, Córdoba Santa Fe, que han puesto en tensión al sistema sanitario”.

Esta segunda ola tendrá “una velocidad de llegada distinta, porque los vuelos están vigentes, los transportes en funcionamiento y el virus se mueve con la gente”, analizó.

En este sentido, el titular de la cartera sanitaria precisó que “hoy tenemos más riesgo de contagiarnos que hace un año. Quien se siente un poco mal va a trabajar”, a lo que remarcó que lo ideal es que “quien tenga un síntoma se quede diez días en su casa”.

POR EL MOMENTO, SIN NUEVAS MEDIDAS

El ministro adelantó que en los próximos días “hay que tratar de cumplir las pocas medidas que tenemos en la provincia”, por lo que no habría por el momento nuevas restricciones, y entendió que “ya no se puede tomar medidas por seis meses, tienen que ser cortas y de alto impacto”.

“Ya no se puede tomar medidas por seis meses, tienen que ser cortas y de alto impacto”

Nación diseñó un semáforo epidemiológico. Luz verde significa que no hay ningún problema y se puede circular; en luz amarilla los Gobiernos Provinciales toman las decisiones –es el estado en el que se encuentra Chubut-; y en luz roja hay que adherir a las normas del Ministerio de Salud de la Nación, que es lo que se busca evitar.

En la actualidad “hay un decreto vigente que dice que no se pueden hacer reuniones con más de diez personas en lugares cerrados”, recordó el ministro, quien advirtió que una parte de la población “quiere que esté todo como hasta ahora, pero no quieren tomar medidas de cuidado como el lavado de manos, uso de barbijo y distanciamiento social”.

Compartí