Por el litigio de la herencia la AFA cambiará el nombre del torneo

La Copa Diego Maradona, tal como se iba a denominar el próximo torneo de primera división, previsto para comenzar en menos de dos semanas, cambiará su nombre en lo inmediato, por razones legales. Las autoridades de la AFA…

lunes 01/02/2021 - 19:28
Compartí esta noticia

La Copa Diego Maradona, tal como se iba a denominar el próximo torneo de primera división, previsto para comenzar en menos de dos semanas, cambiará su nombre en lo inmediato, por razones legales.

Las autoridades de la AFA y de la Liga Profesional de Fútbol dejarán de lado el nombre de Maradona para denominar la prueba, más allá de la intención de querer rendirle homenaje a la leyenda del fútbol argentino que falleció el 25 de noviembre pasado.

¿Las razones? Los dirigentes entienden que todavía no está claro ni mucho menos el tema de la sucesión de bienes de Maradona, al igual que el uso de su nombre e imagen, lo que podría derivar en conflictos judiciales si no hay un acuerdo previo y consensuado entre las partes. Desde lo más alto de la Liga, por un lado, la intención es tratar de evitar cualquier roce con la familia del legendario número «10». Sobre todo, en medio del litigio por la herencia entre las hijas de Maradona y el abogado Matías Morla, apoderado legal del astro en su última etapa.

Si bien Morla habría dado el consentimiento para que el torneo lleve el nombre de Maradona, los dirigentes prefirieron que la AFA quede a un costado de la disputa legal entre las partes y evitar problemas en el mediano o largo plazo. Así, el certamen volvería a llamarse Copa de la Liga Profesional.

Morla, abogado de Maradona en los últimos años, es el presidente de Sattivca S.A., sociedad que tiene registradas por lo menos siete marcas vinculadas con su excliente: «Diego Armando Maradona», «Diego Maradona», «Maradona», «El 10», «La Mano de Dios», «El Diego» y «Diegol». En este contexto, cualquier empresa o institución que quiera utilizar una de estas marcas, debería alcanzar un acuerdo con Sattvica.

Compartí esta noticia