Por el Día de la Bandera, hizo escarapelas con vidrio reciclado y la rompió toda en las redes

20/06/2021

Por el Día de la Bandera, hizo escarapelas con vidrio reciclado y la rompió toda en las redes

Al mostrar el resultado le llovieron los pedidos para hacerse con una de las escarapelas caseras, que las vendía a $90 pesos.

“Siempre que veo vidrio de ventana, lo cirujeo y luego lo reciclo”, dijo Lau al exponer su trabajo ante los demás usuarios en un grupo de reciclaje en Facebook, que sorprendidos destacaron su trabajo.

La mujer oriunda de Ramos Mejía, provincia de Buenos Aires, realiza trabajos de vitrofusión, que se basa en unir, fusionar y superponer vidrio con calor para lograr formas e imágenes.

Cuando puede, recolecta vidrios en la calle que pueden llegar a servirle para sus trabajos. En tiempos complicados por la pandemia de Coronavirus, se las rebusca para salir a flote con su negocio +Fusión.

Teniendo en cuenta que el Día de la Bandera -este 20 de junio- estaba cerca, aprovechó el vidrio en desuso que recolectó y lo recicló para fabricar escarapelas con la forma de la bandera nacional.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.
La vitrofusión y su talento tuvieron como resultado una práctica escarapela.

Más que satisfecha con el resultado, lo dio a conocer en un grupo de reciclaje de Facebook donde los usuarios se desarmaron en elogios para su trabajo, y pidieron que enseñe la técnica que le permitió llevar a cabo la obra.

En sus redes promocionaba la venta de las escarapelas a $90 pesos por unidad, con previa coordinación para su entrega.

$90 es el valor de cada escarapela.

Desafortunadamente, sus productos están a la venta en su localidad Ramos Mejía y el envío de los mismos a Comodoro Rivadavia y alrededores cuesta hasta 7 veces más que las propias escarapelas.

Compartí