Por el desalojo de algunas familias, vecinos de El Faro cortan la Ruta 1

Los residentes de la zona extremaron medidas ante el retiro del lugar de varios grupos familiares que residen hace años en el sector. Con neumáticos en la calzada, solicitan que los vehículos no pasen para…

jueves 29/09/2022 - 10:57
Compartí esta noticia

Los residentes de la zona extremaron medidas ante el retiro del lugar de varios grupos familiares que residen hace años en el sector. Con neumáticos en la calzada, solicitan que los vehículos no pasen para el otro lado y piden por la presencia de funcionarios de la municipalidad y concejales.

En horas de esta mañana, un grupo de vecinos del sector de zona norte tomó la decisión de cortar la Ruta 1 por el desalojo de algunas familias pertenecientes al barrio de zona norte.

Como se puede ver en imágenes, colocaron neumáticos y se acumularon algunas personas para impedir la libre circulación desde y hacia Caleta Córdova. «Corten ahí, que no pasen«, se escucha decir a una vecina que se estaba manifestando.

En pleno corte, la que dialogó con La Petrolera 89.3 fue Rosario, una vecina del sector explicando la situación que se vive desde hace mucho tiempo.

«Estamos acá todos juntos esperando que nos regularicen como barrio porque nos intimaron a algunos vecinos para sacarnos con máquinas y echar familias. Hace tres semanas fuimos al Concejo donde nos recibieron ediles y el viceintendente, nos dijeron que nadie iba a sacar a nadie y que nos quedemos tranquilos», comenzó explicando.

Para evitar mayores inconvenientes, la mujer aseguró que aguardan por el arribo de funcionarios municipales o de concejales para resolver la cuestión. «Desconocemos el motivo por el cual nos quieren desalojar. El municipio nos ayudó a poner la luz y ahora se tienen que hacer cargo, hay más de 100 familias. Hace cuatro semanas atrás comenzaron a llegar las intimaciones de desalojo, nos dieron hasta hoy», añadió.

Criticando la falta de respuestas y soluciones sobre la entrega de lotes, la vecina de El Faro puntualizó que «lo único que pueden darle al comodorense es un pedacito de tierra» y reiteró que «la gente se cansa de esperar», sobre todo en los casos en donde las familias tienen integrantes con discapacidades o ancianos. «Llevo más de 15 años esperando por un terreno, otros presentes están hace más de 20, no queremos nada gratis», indicó-

Por último, y resaltando los inconvenientes económicos, Rosario justificó que, ante la imposibilidad de pagar un alquiler, acceden a «levantar un ranchito en cualquier pedazo de tierra». «Siempre vamos a la secretaría de Tierras con el expediente, pero, ¿vamos a esperar 30 años?«, finalizó.

Compartí esta noticia