Por el caso Gripe A en la Legislatura, Salud se reunió con los diputados para la prevención

Personal médico especializado se reunión con diputados provinciales y empleados de la Legislatura del Chubut para brindar información sobre las medidas preventivas a tomar pero se descartó que deban cerrarse o suspenderse las actividades en…

miércoles 03/10/2018 - 14:49
Compartí esta noticia

Personal médico especializado se reunión con diputados provinciales y empleados de la Legislatura del Chubut para brindar información sobre las medidas preventivas a tomar pero se descartó que deban cerrarse o suspenderse las actividades en el lugar. El presidente del cuerpo, Roddy Ingram, relató que una diputada estuvo internada por Gripe A, así es que comenzaron a evaluarse las prevenciones del caso.

Los profesionales médicos que concurrieron a la Legislatura presentaron un acta donde se explican las medidas de prevención que hay que tomar, como por ejemplo usar lavandina con agua para higienizar todo, usar alcohol, limpiar la nariz con pañuelo descartable, toser tapándose la boca, no tomar mate, y otras medidas de seguridad. Ingram informó a todo el personal y quienes están con algún problema respiratorio que traten de no concurrir a la Legislatura, pero aseguró que esto no significa que se vaya a cerrar el edificio.

“A nosotros nos quedó la psicosis de lo que ocurrió en el 2009 y hoy nos han explicado bien con detalle y cifras que este es un virus que está en el aire pero no podemos confirmar que está en la Legislatura. La diputada está en contacto con muchos diputados y no se han encontrado más casos”, aseguró el presidente de la Cámara. “En la Legislatura se sigue trabajando pero con las medidas de precaución que se deben tomar”, concluyó.

El ministro de Salud, Adrián Pizzi, llevó tranquilidad a la población luego de conocerse el caso de Gripe A en la diputada Estela Hernández. Confirmó que es un virus que circula todos los años y que durante el 2018 tuvo la particularidad de manifestarse un poco más tarde de lo habitual. El virus H1N1 presenta un riesgo para las personas que tienen antecedentes de patologías respiratorias pero para el resto de la población “es un virus que circula todos los años en nuestra comunidad y no es algo para alarmarse sino para adoptar las medidas preventivas”.

El Ministerio de Salud de Chubut ha garantizado la vacunación para personas como embarazadas, niños y personas con riesgo de enfermedades respiratorias.

Compartí esta noticia