“Hoy el colegio emitió un comunicado para todas las familias y dice que a partir del lunes el estacionamiento para los padres va a permanecer cerrado”, comentó Eva Sauer, directora general del Colegio Dean Funes, en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
“Hoy a la mañana en horario del ingreso pasaron dos camionetas a alta velocidad, pasando por arriba del mástil, de ahí al estacionamiento del personal y saliendo por la calle”, detalló.
“Decidimos cerrar el lado del estacionamiento para resguardar las vidas de los estudiantes y el personal. Ellos llegan muy temprano, dormidos, y nunca se van a imaginar que estos vehículos van a pasar a gran velocidad”, explicó la directora y agregó: “Entendemos que es de gran preocupación y este caos altera la rutina de todo el mundo. Nuestra responsabilidad es cuidar la vida de los chicos y el personal”.
“Lo que más nos llama la atención es que el estacionamiento tiene todas las señalizaciones marcadas y no hay manera de confundirse. Es un estacionamiento amplio, propiedad privada también. La gente para ingresar debe pedir permiso y no está pasando, preocupa la imprudencia”, expresó.
“Nosotros entendemos la situación, el caos y las preocupaciones, pero tenemos que velar por el cuidado de los chicos”, continuó Sauer y agregó: “En el momento que sucedió esto no había nadie para controlar, en los alrededores no había nadie. Es tremenda la cantidad de vehículos que pasan alrededor del establecimiento”
“Sabemos que es super incómodo el tiempo que se pierde y entendemos a las familias. Nosotros tenemos la obligación de cuidar a los chicos una vez que bajan de los vehículos”, concluyó la directora.