Por alerta naranja, piden precaución ante las fuertes ráfagas de viento

Ricardo Gaitán, secretario de Control Operativo de Comodoro, comentó como fue la situación de los distintos hechos provocados por el viento en la ciudad, que dejó a varios sectores anegados por momentos. Igualmente, dijo que…

miércoles 20/07/2022 - 10:00
Compartí esta noticia

Ricardo Gaitán, secretario de Control Operativo de Comodoro, comentó como fue la situación de los distintos hechos provocados por el viento en la ciudad, que dejó a varios sectores anegados por momentos. Igualmente, dijo que para »la jornada de hoy van a continuar las ráfagas fuertes de viento, así que hay que estar atentos a cualquier requisitoria de los vecinos».

En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, comentó: »Hubo un par de voladuras de techos en distintos sectores de la ciudad, sobre ruta N°3 la caída del brazo de un árbol cortó los dos carriles y rápidamente intervino la gente de Defensa Civil y Tránsito para dejar libre la ruta».

»Caída de poste de madera en distintos sectores, así que fue ajetreado el trabajo del día de ayer y el tiempo que va a persistir con este temporal de viento, seguimos en alerta naranja. Estimo que por la jornada de hoy van a continuar las ráfagas fuertes de viento, así que hay que estar atentos a cualquier requisitoria de los vecinos», agregó.

Sobre la voladura del techo en Italia y Huergo, comentó que »es una estructura que se voló y tocó los cables de electricidad así que hubo que esperar a la guardia de la Cooperativa, que desactive la energía en ese sector y procedimos a retirar del mismo».

»Aparentemente estaba en construcción y la ráfaga de viento lo giró y lo apoyó sobre los cables de corriente», sostuvo.

Igualmente, sobre los barrios dijo que »hubo alrededor de cuatro o cinco intervenciones sobre voladuras de techos parciales. Así que en ese momento cuando se requiere personal, se sujeta con alambron y luego cada uno tiene que tratar de reparar las chapas que se han volado y demás».

Por otro lado, pidió prudencia en las rutas y »advertir a los obradoras y ese tipo de obras que están en ejecución, que tienen que tener la precaución en un día de viento, dejar las chapas y demás de tal manera que no se vuele».

Compartí esta noticia