Un macabro hallazgo sucedió en las últimas horas, una pierna humana fue encontrada enterrada en una caja. Fue el cuidador de la iglesia quien enterró la caja sin saber lo que contenía, y por sus servicios cobró 500 pesos.
Según publica A24 un cuidador de una iglesia evangélica le contó al pastor de dicho lugar una situación que lo tenía agobiado desde hace días: enterró una caja con sábanas llenas de sangre en el patio de la iglesia.
En el relato del cuidador, que trabaja en una iglesia evangélica ubicada en la provincia de Santiago del Estero, «una mujer del barrio» le ofreció 500 pesos con el fin de que entierre una caja con sábanas llenas de sangre adentro.
Sin embargo, tras pasar un mes del trato que hizo con la mujer, el cuidador se arrepintió y le contó todo al titular de la iglesia evangélica, el pastor Rosendo Salto. Tras su confesión, el pastor decidió llamar a la policía para que realizaran las investigaciones correspondientes.
Cuando desenterraron la caja, descubrieron que en el interior había restos de una pierna humana, por lo que inmediatamente se dio aviso al fiscal de turno.
Ante el macabro hallazgo, se dispuso el traslado de los restos a la morgue judicial, para que fueran analizados por el Cuerpo Médico Forense y se tomaran muestras de ADN para ser cotejadas a futuro con eventuales patrones genéticos.
Los investigadores no descartan ninguna hipótesis en torno al hecho. Los forenses determinarán si se trata de restos de un hombre o una mujer, el tiempo que llevan enterrados, y la forma en que fueron seccionados.