La provincia vivió este fin de semana largo su peor momento desde el inicio de la pandemia: se detectaron 7 casos en Rawson y 30 en Comodoro -ahora es la ciudad con más casos- que se desprenden de los marineros infectados del barco Santorini. Además, en Puerto Madryn se dieron a conocer otros 7 casos, haciendo que la cifra total de contagios en Chubut ascienda a 73. Las tres ciudades inician este martes nuevamente la fase 2 de la cuarentena.
Este fin de semana largo se detectaron 44 casos en tres de las principales localidades de la provincia. Fueron 7 casos en Rawson, el primero de ellos un pescador de la embarcación Santorini. Comodoro vivió 3 fatídicos días donde se registraron 30 casos: 8 tripulantes del barco pesquero Santorini, y 22 contactos estrechos de los mismos y de otros nuevos infectados.
Mientras, en Puerto Madryn el intendente Gustavo Sastre anunció que se registraron 6 nuevos casos en la ciudad puerto, también contactos estrechos de infectados anteriormente diagnosticados. Además, la localidad portuaria fue declarada ciudad con transmisión comunitaria del virus por el Ministerio de Salud de Chubut, Fabián Puratich.
Además, el máximo responsable de la cartera sanitaria anunció también que Comodoro, Rada Tilly, Puerto Madryn y Rawson vuelven a la fase 2 de la cuarentena debido al brote de casos que dejó 44 nuevos infectados en los últimos días. La medida sería por un término de 14 días inicialmente, y contempla la restricción de actividades recreativas, deportivas y sociales; así también el cierre de bares, restaurantes y otros comercios, como también la vuelta de la circulación según la terminación del DNI.
Comodoro pasó a ser la ciudad con más infectados este domingo, ya que tiene 32 en total. Trelew posee 21 -y un deceso-, mientras que Puerto Madryn llegó a los 8 pacientes y Rawson a 7. Rada Tilly suma 5 contagios, por lo que la cifra de infectados en la provincia es de 73.