Tras la reunión mantenida este jueves para coordinar las nuevas medidas ante el aumento de casos de Covid-19 en el conglomerado urbano de Comodoro y Rada Tilly, el Comité de Crisis decidió limitar la circulación de personas hasta las 21:00 horas los días de semana y hasta las 20:00 los sábados y domingos.
Los restaurantes funcionarán con reservas después de estos horarios. Estas medidas entrarán en vigencia por 14 días, a partir de este viernes, y se fortalecerán los controles para su cumplimiento.
El encuentro se desarrolló en horas de la tarde, con la presencia del intendente Juan Pablo Luque, funcionarios municipales; el jefe comunal de Rada Tilly, Luis Juncos; la titular del Área Programática Sur, Myriam Monasterolo; y referentes de las áreas de Salud Municipal y Provincial.
En ese contexto, el secretario de Gobierno, Modernización y Transparencia, Maximiliano Sampaoli, indicó que “se definió, a través de un decreto provincial, restringir la circulación de personas a partir de las 21:00 horas los días de semana, y desde las 20:00 los sábados y domingos”.
“La intención es mantener esta medida durante los próximos 14 días, con el objetivo de bajar la cantidad de casos de Coronavirus que están apareciendo en Comodoro Rivadavia. No se restringirá la circulación por finalización de DNI”, sostuvo el funcionario.
Continuando en ese tenor, explicó que “se busca evitar la circulación innecesaria y la aglomeración de gente, ya que la situación respecto al Covid-19 y el aumento de casos nos genera una gran preocupación. Del mismo modo, buscamos afectar lo menos posible la actividad comercial, que está siendo muy castigada”.
Respecto a los restaurantes, aclaró que “podrán seguir abriendo sus puertas con sus horarios actuales –hasta las 0:00 horas-, pero a partir de los horarios restringidos podrán funcionar sólo con reservas previas”.
Asimismo, el secretario de Gobierno señaló que “las actividades esenciales continuarán con normalidad”, al tiempo que “aquellas que se realizan de forma individual al aire libre podrán desarrollarse como hasta ahora, pero respetando los horarios establecidos”.
“Apelamos a la responsabilidad individual de los vecinos, ya que es la única forma de controlar esta situación e ir volviendo a una relativa normalidad en nuestra ciudad. Es fundamental que cada uno sea consciente de que debemos respetar las normas y los protocolos sanitarios”, apuntó.