El jefe de la División Drogas de la Policía del Chubut, Ricardo Cerda, aseguró que el scanner de la terminal “está en condiciones de funcionar”, aunque aclaró que “para hacerlo operar en forma efectiva necesitamos cierta cantidad de gente, lo cual está previsto”.
Si bien no dio precisiones respecto de la fecha exacta en la que podría quedar activo, resaltó en Radio Del Mar que “funcionará plenamente en poco tiempo”. Recordó que “hubo desperfectos en los equipos desde principios de año hasta la fecha, pero –el scanner- se reparó y ya está en condiciones” de trabajar, informó. Cerda comentó que también “dificulta el trabajo el hecho de que haya empresas que tienen el servicio de encomiendas fuera de la terminal”, ya que “si hacemos un efectivo control abarca a todo lo que viene en transporte”, dijo.
En ese sentido, Cerda detalló que “hay que organizar la tarea de antemano para que todos los embalajes, tanto de pasajeros como de encomiendas, pasen por el scanner. Eso requiere de más gente para que todo pueda pasar por allí”, reiteró.
Estimó que “en una misma semana no se podrán hacer diversos controles en las empresas pero sí alternativamente, para poder hacer que cada una pase por los respectivos controles”.
A propósito, puntualizó que “cuando uno tiene un edificio más amplio y se puede desenvolver con mayor soltura esto beneficia el trabajo. Lamentablemente se dispone de un sector pequeño, pero hay intenciones de hacer las cosas y trabajar y con eso desempeñaremos la actividad”.