El ministro de Hidrocarburos de Chubut, Federico Ponce, se refirió al estado de situación de la Cuenca del Golfo San Jorge. «Como autoridades debemos estar a la altura de las circunstancias y reconocer que tiene que venir nuevas empresas enfocadas en el tipo de yacimientos que tenemos en la Provincia», indicó.
En este sentido, señaló que «me paree que es importante pensar a futuro y plantearnos los desafíos que existen actualmente en la industria hidrocarburífera y como superar esta coyuntura».
«La Cuenca todavía tiene mucho para aportar y es un deber nuestro lograr la revitalización de la producción y el empleo», dijo.
Asimismo, aclaró: «En este sentido creo que es importante destacar que debe haber una acción conjunta entre las empresas, trabajadores, sectores estatales y provinciales para que recuperar toda la riqueza que tenemos debajo del subsuelo».
«Tenemos que reconocer que el petróleo no convencional y el convencional son industrias distintas», indicó.
En este marco, destacó que «como autoridades debemos estar a la altura de las circunstancias y reconocer que tiene que venir nuevas empresas enfocadas en este tipo de yacimientos y creo que de esta forma vamos a poder cambiar esta tendencia que arrastramos desde hace más de 20 años».
«Tecpetrol nos aseguró que antes de fin de año nos dará una respuesta. Entendemos que los procesos de cesión son largos, pero atrás de esto hay empleo, producción y regalías, no es solo un yacimiento», afirmó.
A su vez, aseveró que «desde nuestro sector planteamos que la tramitación de esto debe ser urgente».
«El 2024 fue un año muy difícil para la industria hidrocarburífera», concluyó finalmente Ponce.